TODA LA INFORMACION DE ACTUALIDAD DE LA LOCALIDAD DE ARBANCÓN (GUADALAJARA)

jueves, 19 de septiembre de 2013

EL ENCIERRO POR EL CAMPO PROTAGONISTA EN LAS FIESTAS PATRONALES DE LA VIRGEN DE LA SALCEDA

La celebración de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Salceda, celebradas del 16 al 26 de Agosto han cosechado un nuevo éxito gracias a la amplia participación del público que ha asistido al variado abanico de actividades programadas por el Ayuntamiento, Comision de Festejos y diferentes colectivos locales.

Los actos programados fueron iniciados, con el Campeonato de Natación Interpueblos y Fiesta Acuática, organizados por la Diputación Provincial en las instalaciones de la Piscina, y en la que participaron mas de 100 niños y jóvenes y con lo que se daba el pistoletazo de salida a la Semana Cultural y Juvenil.

Al Campeonato de Natacion le siguieron numerosas competiciones deportivas y actividades culturales, además de las ya habituales representaciones teatrales a cargo del grupo de teatro local que en sus dos representaciones llego a llenar el patio de butacas del salón de actos de la casa consistorial.

El pregón de fiestas en esta edición estreno ubicación y fue realizado por diferentes colectivos locales desde los balcones del Museo de Historia y Costumbres, donde se leyeron varios pregones escritos por el vecino ya fallecido Angel de Diego.

Tras la celebración de la Semana Cultural y Juvenil, en la media noche de Miércoles 21 de Agosto un entregado público, especialmente juvenil, dio el pistoletazo de salida a los días grandes con el chupinazo peñita a cargo de la peña Benito Camela desde la Plaza Mayor de los cuatro caños, desde donde después se iniciaría una ruta de peñas a lo largo de la noche.

En el turno de jueves se sucedieron actos religiosos con la Misa de Peñas donde los mas pequeños fueron los protagonistas, así como por la tarde la apertura del ciclo taurino con el primero encierro por las calles con reses de D. Juan Barriopedro. La noche la cerró el grupo Bakara 2.0 que mantuvo el buen ambiente hasta la madrugada en el Parque de la Zarzabala.

Para el Viernes 23 de Agosto se reservaron los actos más importantes en Honor a la Virgen de la Salceda, con Misa Mayor, Procesión amenizada por la “Filarmolica Briocense”. Para la noche las calles se llenaros para el encierro nocturno y la posterior verbena..

Las jornadas de Fin de Semana contaron con numerosos actos para los mas pequeños con el programa “Peque Fiestas” con hinchables y encierros infantiles además de actos taurinos con la novedad de la programación, el encierro campero desarrollado en la tarde del sábado con dos novillos y que conto con una amplia participación y gran aceptación entre los aficionados. El ciclo taurino lo cerro una clase practica con becerros para los alumnos de la Escuela Taurina de Guadalajara y Fundación el Juli. Verbenas en el Parque de la Zarzabala completaron los actos de mayor afluencia de público durante el fin de semana.

Como cierre de los actos festivos, no falto la tradicional caldereta y la entrega de trofeos y la proyección de imágenes con los mejores momentos y el deseo del próximo éxito de la edición de 2014.

No hay comentarios: