
Las jornadas festivas comenzaron en la noche del día 1 con la tradicional hoguera de la Candelaria en la plaza de “Los Cuatro Caños” donde se congrego un nutrido publico que pudo disfrutar de una cena con parrillada y la música de la Charanga “Los Güilillos”, que mantuvo el buen ambiente hasta bien entrada la madrugada.
El sábado día 2 comenzaba desde bien temprano con la salida de la Botarga por las calles de la localidad, que en esta ocasión estrenaba traje basado en el anterior.
Sobre medio día todos los vecinos acudieron a la Santa Misa y procesión en honor a la Virgen de las Candelas, donde como es costumbre la Botarga coge un protagonismo especial al bailar delante de la Virgen intentando captar la atención de los asistentes.
Finalizada la eucaristía y en compañía de la Charanga “Los Únicos” el publico pudo disfrutar de un animado baile vermouth ofrecido por el Ayuntamiento.
Por la tarde, se desarrollo el esperado encierro por las calles con dos vaquillas de la ganadería de D. Juan Barriopedro, el cual consiguió congregar a mas de 400 personas, que disfruto de una entretenida tarde para los aficionados taurinos.
Finalizado el encierro, y coincidiendo con los carnavales, los mas pequeños en compañía de la charanga y la Botarga, se concentraron en la plaza de la Iglesia p

Como cierre de la jornada festiva cena popular en el Hogar del Jubilado y un entretenido baile de disfraces amenizado por el grupo “Alazan”.
La comida popular del domingo día 3 con paella para mas de 260 personas puso el punto y final a las fiestas de las Candelas 2008, donde la Botarga de Interés turístico provincial y el encierro por las calles se convirtieron en los anfitriones de una fiesta que gracias al empeño del Ayuntamiento de Arbancón, a logrado tener el esplendor y la importancia de sus orígenes. Sin duda la tradición de las candelas goza de muy buena salud.

No hay comentarios:
Publicar un comentario